Metodología

Utilizo la nutrición como herramienta para mejorar la salud de las personas.  Es la llamada Terapia médica nutricional.

La Terapia Médica Nutricional consiste en el conjunto de técnicas de intervención de la nutrición del paciente para la mejora del pronóstico de enfermedades o incluso su curación.

La nutrición es una de las herramientas más útiles para mejorar el estado de salud de las personas. Tratar enfermedades a través de la nutrición no se basa en restringir alimentos, contar calorías o consumir suplementos. La terapia médica nutricional va más allá. Trata a los nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) como verdaderos principios activos capaces de interactuar con el metabolismo, llegando a modificar el estado de salud de las persona.

Ejemplo de abordaje utilizando los nutrientes, no únicamente las calorías ni simplezas por el estilo son la obesidad y el sobrepeso cuyo origen en la gran mayoría de los casos está en estados hormonales alterados relacionados con la insulina (para saber mas aqui) falta de nutrición proteico energética (aprende más aqui)

No solo en patologías la nutrición es útil. También en situaciones fisiológicas especiales como el embarazo, deporte de alta intensidad, etc.